Últimos retoques del primer HDP de Santa Pola

    En un trabajo de la importancia y envergadura de este primer HDP, siempre está la tentación de su mejora constante, pues siempre es posible y deseable, pero es necesario cumplir los plazos y la planificación diseñada para que los resultados sean uniformes en el tiempo, además de la necesidad de pasar a la acción, pues se trata de un plan estratégico para aplicarse y no de una investigación o estudio de caso.

    En la Jornada de Enriquecimiento del día 22 de marzo de 2018, tal y como indicábamos en una “nota” anterior se recogieron 31 nuevas aportaciones, con lo que en principio se daba por terminado el diagnóstico a través de la metodología HDP y se daba paso al trabajo de los facilitadores de Crea 360, S.L. de elaborar el documento definitivo pretendido, pero como ya se había comentado en anteriores reuniones técnicas, al documento le faltaba la visión de la Agencia de Desarrollo Local, que por su objeto, competencias y funciones podría tener su personal opinión en función de su histórico y de los datos que se manejan en dicho Organismo Autónomo Municipal, siendo en este caso, la duda el cuándo y el cómo se recogía la información para incorporarla al documento definitivo.

    La decisión consensuada por las partes (ADL-CREA360) fue que el momento era éste, y la metodología la misma empleada en los Talleres participativos, es decir partiendo de los seis ejes establecidos hacer propuestas de Hechos, Desafíos y Proyectos que se sumarían o encajarían en los ya resumidos por parte de los facilitadores de cara a cerrar definitivamente el documento. En este trabajo de nuevas aportaciones participaron los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y los miembros del Comité Técnico que nos han apoyado en este proceso de elaboración del diagnóstico realizado. Las aportaciones realizadas fueron las siguientes:

    Hdp

    Como es normal la mayoría de aportaciones han sido en los ejes dos y tres, con 35 y 31 aportaciones respectivamente, que suponen el 35% y el 31% del total de aportaciones realizadas que han sido 103 (47 Desafíos y 56 Proyectos), puestos que estos dos ejes:

    • Desarrollo económico, empleo e innovación
    • Sectores productivos

    son los más relacionados con el objeto del Organismo Autónomo Municipal.

    Ahora a esperar la entrega del documento definitivo, analizarlo y comprobar que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas y contratadas, firmar la oportuna acta de recepción del trabajo recibido y pagar la factura correspondiente.

    En la próxima “nota” daremos cuenta de ese momento esperado de tener entre nuestras manos el resumen del trabajo de casi seis meses, del esfuerzo de muchos y muchas que de forma generosa han trabajado por el bien y el futuro de nuestra Villa de Santa Pola.

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