Iniciamos la segunda fase de Santapolavant

    Pasada casi ya la Semana Santa y la “mona”, aunque para algunos aun queda el próximo lunes de San Vicente y para los de la capital el jueves de Santa Faz, debemos de retomar los asuntos pendientes del Pla Ciutat – Santapolavant, por una parte disponer y analizar definitivamente el documento HDP que hemos confeccionado como autodiagnóstico del estado de la Villa de Santa Pola, para poner en marcha el plan de implementación y posterior redacción e implantación del Plan Estratégico que estamos elaborando, manteniendo y aumentando si pudiera ser el nivel de participación ciudadana, tema del cual en unas horas daré más información en una “nota” monográfica sobre ese tema.

    Llamada a los “facilitadores” de Crea360, sitos en Cocentaina, donde por cierto hoy parece ser que la primavera se ha vuelto algo otoñal, y las nubes cubren el sol que estos últimos días nos acompañaba con generosidad y hasta sofoco en algunas horas del día, y nos dicen que el documento HDP resultante de la primera fase de diagnóstico está ya “en el horno” y prácticamente a punto para nuestra degustación.

    Reunión con el equipo técnico, para concretar la nueva hoja de ruta para la segunda fase del Plan y primeras decisiones tomadas con los actuales datos obrantes en nuestro poder, una que afecta al Plan de Participación Ciudadana, que como dije antes en otra “nota” explicaré con más detalle, y otra que afecta al diseño de esta segunda fase y la contratación de asesores externos, que actúen de “facilitadores” como hicimos en la primera fase y que tan buenos resultados nos ha dado.

    El camarote del Capitán repleto de ilusión y de ganas de trabajar y de ponerse mano a la obra, con la participación de todos los mandos y oficiales de confianza, a quienes también se les debe atribuir una gran parte de la buena marcha de este Proyecto de Planificación Estratégica y de Participación Ciudadana inclusiva y colaborativa. Tras varias horas de reunión y con las aportaciones de cada uno y una de las partes, ya elaboradas de forma individual, ponemos sobre el papel el resultado de la nueva hoja de ruta, con el siguiente esquema de trabajo:

     

    “Diagnóstico integrado de la situación actual del municipio de Santa Pola”
    según metodología HDP

     

    Diseño del Proceso de elaboración del Plan

    • Planificación de las diferentes fases del plan.
    • Plan de Visibilidad y de Difusión
    • Organización de la inclusión de la Participación Ciudadana
    • Potenciación del “Consell de Participació Ciutadana Santapolavant

     

    Partiendo del documento HDP

    • Evaluación preliminar de la Ciudad
    • Jerarquización e identificación de Proyectos Motores.

     

    Diagnóstico sectorial y global de Santa Pola (DAFO)

     

    Formulación del Plan

    • Visión de la Ciudad
    • Establecer Dimensiones y Ejes Estratégicos
    • Definir Objetivos, Líneas de Actuación y Proyectos Motores.

     

    Plan de Implementación

    • Establecimiento del “marco lógico” del Plan de Ciudad
    • Planificación del desarrollo de las líneas de actuación y de la ejecución de los proyectos motores
    • Cronograma de ejecución del Plan
    • Estimación Presupuestaria
    • Propuestas de Fuentes de Financiación

     

    Redacción del Plan
    Presentación pública de la Estrategia del Pla Ciutat de Santa Pola

     

    Ahora solo queda, iniciar los trámites administrativos y de intendencia para gestionar la hoja de ruta que nos hemos marcado. Felicitaciones, abrazos y sobre todo agradecimientos y satisfacción por el buen trabajo de equipo desarrollado y la sensación de honor y orgullo de estar participando en un hito histórico para nuestra población y sobre todo para sus vecinos y especialmente para aquellos que más lo necesitan y que ahora pueden tener más esperanza de mejora de vida.

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