Datos obtenidos en la jornada de enriquecimiento

    En planificación, y yo diría que en buena Gobernanza también, es necesario medir resultados y ver el alcance de los mismos, y para ello resulta básico marcarse anteriormente unos objetivos que medir.

    Los objetivos de esta Jornada eran:

    1. Presentar el primer HDP.

    2. Posibilitar su enriquecimiento a través de la participación ciudadana.

    3. Conocer otras experiencias de planificación y participación ciudadana.

    4. Eficacia y eficiencia de los medios utilizados.

    5. Visualizar el compromiso y liderazgo de la Corporación Municipal.

    Los resultados fueron:

    1. El documento se presentó por parte de Quino Palací de Crea 360, S.L., y también se hizo entrega de varios ejemplares en papel del mismo, al tiempo que se distribuyó en un USB a los asistentes para su conocimiento, el cual también se tiene a disposición de la ciudadanía y el público en general en la página Web de Santapolavant.

    2. Durante la Jornada los asistentes a la misma realizaron las siguientes aportaciones:

     

    Eje 1 4 Aportaciones
    Eje 2 5 Aportaciones
    Eje 3 7 Aportaciones
    Eje 4 6 Aportaciones
    Eje 5 2 Aportaciones
    Eje 6 7 Aportaciones
    Total 31 Aportaciones

     

    3. Tanto las aportaciones de los Ponentes: José María Chamorro Novillo, Director Técnico de la Estrategia DUSI 2014 – 2020 de Quart de Poblet (Valencia), y David Morcillo García Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Turismo y Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer, como el posterior debate fue enriquecedor y participado, destacando que algunas de las experiencias compartidas pueden ser aplicadas en nuestro municipio.

    4. Los técnicos y “facilitadores” del Proyecto, junto con la colaboración de los servicios municipales, pusieron en escena una magnífica organización, optimizando recursos y mostrando el trabajo realizado, incluido el video promocional del “PLA CIUTAT – Santapolavant” y los dibujos de las niñas y niños de la población.

    5. Tanto por la participación activa de los diferentes ediles, representantes de distintos grupos municipales que componen la Corporación, como por el discurso de clausura de la alcaldesa, Yolanda Seva, queda evidenciado el liderazgo de la Corporación Municipal en este Proyecto de Planificación Estratégica.

     Buen fin de fiesta de la participación, la implicación y la eficiencia
    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.