Plan Estratégico de Santa Pola...

    SALIDA DEL PUERTO – PREPARATIVOS: El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su  Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola inicia su camino hacia un nuevo puerto, un puerto que acoja a todos y todas y permita una convivencia armoniosa, integradora y sobre todo basado en el bienestar social de toda su población, un destino donde todos y todas tengan su sitio y lugar, para vivir con dignidad y solidaridad.

    Pero antes de iniciar el viaje, es necesario prepararse y saber como esta la mar y los demás elementos climatológicos y naturales, para marcar la oportuna ruta de navegación, al tiempo que comprobar el resto de recursos necesarios, materiales y humanos, para dar viabilidad a la travesía.

    Pero, ¿Cuál es el puerto de destino?, la respuesta es sencilla y compleja a la vez. Deberemos elegir un destino que a todos nos parezca correcto y que cubre las expectativas y necesidades de todos, tanto de los armadores, de la tripulación, como de los pasajeros y por supuesto con la viabilidad técnica y comprometida que nos garantice el Capitán y demás miembros de la dirección del barco.

    Para estos preparativos de la marcha se han creado dos equipos de trabajo, que deberán trabajar coordinados y por supuesto con el mismo ritmo y objetivos, que no es otro que llegar a buen puerto de forma eficaz y además eficiente. El primero tratara de todos los aspectos técnicos y de intendencia, y el segundo tendrá la responsabilidad de buscar un marco de colaboración, implicación y consenso que posibilite una travesía con seguridad, buena mar, decidido rumbo y sobre todo, con ilusión y un mismo destino feliz para todos y todas.

    Se trata de marcar un punto de partida y otro de llegada y marcar el rumbo teniendo en cuenta el máximo de factores que puedan crear derivas, desvíos innecesarios, pero también evitando los elementos y factores externos que nos podamos encontrar y para ello deberemos utilizar la planificación estratégica, la participación de todos y todas y la financiación necesaria y posible.

    Me he tomado la licencia de utilizar términos marineros para describir esta etapa que iniciamos tras el periodo estival del año 2017, pues nuestros orígenes, individuales en muchos casos, y sin duda como pueblo, están marcados por la mar y sus travesías, conformando una historia, una economía y unas características propias de sus gentes y su forma de acoger a sus visitantes. 

    Es fundamental saber que el Gobierno de la nave corresponderá a la Corporación Municipal y su actual Equipo de Gobierno, que entre  la tripulación estará la sociedad civil santapolera y  los técnicos municipales y los de la ADL, con el asesoramiento externo que se requiera, y que los armadores de la embarcación son la sociedad civil de Santa Pola con sus agentes sociales y económicos y culturales, públicos y privados.

    VARADERO EN: http://www.santapolavant.es/

    Buen viaje, armonía y empatía, buena Mar y Navegación responsable y eficiente.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.