Jornada de enriquecimiento Pla Ciutat Santapolavant

    Jueves 22 de marzo, segundo día de primavera y a tres meses del verano, siendo algo más de las nueve y media de la mañana me dispongo a cruzar el arco de entrada al Castillo Fortaleza y me encaro hacia el Baluarte del Duque, lugar de celebración de la Jornada de Enriquecimiento del “PLA CIUTAT – Santapolavant”, y avisto a un grupo de personas dispuestas, o que recientemente han participado en mejorar y/o ampliar los datos hasta ahora recogidos para el autodiagnóstico de este Plan Estratégico.

     Al llegar, una sensación muy positiva y un sentimiento de orgullo, estaba todo preparado y funcionando, lo que me posibilita hacer con tranquilidad un pequeño recorrido por el lugar, observar los paneles con los retos y proyectos de los seis ejes, sus urnas para recoger las nuevas aportaciones, los paneles con los dibujos de los niños y niñas aportados de los nueve colegios de la Villa, la pantalla para visualizar el video y la presentación de los Ponentes, los “facilitadores” y el personal de la ADL con todo la infraestructura para el acto preparada y funcionando con eficacia y eficiencia, con la gran ayuda de los Servicios Municipales y la atenta y eficaz colaboración del personal del Baluarte. Todo un lujo de equipo técnico. Enhorabuena y Gracias.

    Bienvenida al acto, visualización del video, presentación del primer HDP (documento base elaborado y a enriquecer con los datos de esta Jornada) y mesa de experiencias a cargo de José María Chamorro Novillo, Director Técnico de la Estrategia DUSI 2014 – 2020 de Quart de Poblet (Valencia), y  David Morcillo García Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Turismo y Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer. Y para terminar brillante intervención de la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, que destacó los resultados obtenidos, en cuanto a las aportaciones y al nivel de participación de la ciudadanía, y se comprometió a seguir apoyando este Proyecto de Planificación y su posterior implementación.

    Por otro lado, durante toda la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar nuevas aportaciones, ya que habían seis paneles (uno por cada eje) con toda la información de los Hechos, Desafíos y Proyectos recogidos hasta el momento, con su una urna delante de cada panel, donde se podían depositar papeletas (hasta un máximo de 7 por asistente) con aquellas nuevas ideas que se considerasen. Al final de la jornada, y a falta de confirmar por el personal de Crea 360 SL el dato exacto, se recogieron una treintena de propuestas, que afectaban a todos los ejes.

    Al finalizar y después de la foto de “familia” recuerdo de la Jornada, se entregó un USB, con el documento presentado, el video y un acceso a los dibujos de nuestros niños y niñas, así como una mochila con el logo del “PLA CIUTAT – Santapolavant”, información que podrán encontrar en nuestra página Web de SANTAPOLAVANT, en el siguiente enlace:

    https://www.santapolavant.es/images/files/documentos/pla-ciutat/participacio/Material-Jornada.zip

    Finalizamos una fase y nos disponemos a preparar la siguiente, en la que seguiremos contando con la participación ciudadana, pues como dice nuestro lema se trata de “una estrategia de tots, y será una il·usió feta realitat”

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.