Valiosas aportaciones de los más jóvenes.

    Pusimos de fecha tope para recibir los dibujos de los niños y niñas, y las encuestas de los adolescentes el viernes 23 de Febrero del 2018, fecha que desde luego no pasó desapercibida por mi, que sí seguramente por los más jóvenes, aunque ellos la podrían asociar más a otros recuerdos distintos a los míos, como por ejemplo que en el año 2006 salió a la venta en España Harry Potter y el misterio del príncipe (sexto libro de la saga), o que en el año 2009, Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en conseguir un premio Óscar.

    Pasé el fin de semana con verdadera intriga sobre el grado de respuesta de estos dos colectivos con los cuales no solemos interactuar, y por lo tanto desconocemos el índice de participación que vamos a obtener, que para nosotros además es importante, por nuestra apuesta de contar con su mirada y sus opiniones.

    Llega el lunes, que por cierto estoy fuera de viaje, y no lo puedo resistir y hago la ansiada llamada para saber las aportaciones que hemos conseguido, con la gran ayuda de los centros educativos del Municipio, y ... SORPRESA, ALEGRÍA y DELEITE, pues la respuesta ha sido un regalo para nosotros, que nos ha colmado de satisfacción, y una nueva recarga de pilas y energía para seguir con este apasionante Proyecto de Planificación Estratégica “Pla Ciutat – Santa Polavant”.

    Primer éxito: Tenemos sobres con los dibujos de los niños y las niñas y de los nueve colegios de la localidad, con dibujos de infantil han contestado solo 3 y todos los de primaria, con considerables diferencias entre ellos. Una vez abiertos todos los sobres, estamos procediendo a escanear los mil treinta y siete dibujos que se han presentado, lo que supone una participación activa global del 40,15%, siendo en infantil una participación de solo el 18,87% y en primaria del 47,64%.

    Los dibujos serán expuestos el día 22 de Marzo en el Baluarte con motivo de la Jornada de Enriquecimiento, pero podemos adelantar que todos ellos son preciosos e ingeniosos y algunos de ellos, sobre todo en los últimos cursos de primaria, ya indican su visión sobre que tipo de ciudad quieren para vivir. ¡Habrá que tenerlos en cuenta!.

    Segundo éxito: Nuestra herramienta informática on-line ha registrado seiscientas dieciocho encuestas de los adolescentes de los tres institutos del municipio, lo que supone una participación global del 55,18%, destacando el Colegio Alonai con una participación del 90%, seguido del IES Santa Pola con un 62,92%, quedando el IES Cap de L´Aljub en un 41,26%.

    Por la gran cantidad de respuestas y numero de contestaciones facilitadas, en estos momentos es imposible dar datos sobre las conclusiones obtenidas, pues los técnicos, siguen el proceso de tabulación de las mismas y su posterior análisis, pero les puedo adelantar con satisfacción que hay respuestas muy interesantes que no podemos, ni debemos dejar de tener en cuenta, de cara a diseñar el futuro de Santa Pola.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.