La fuerza y energía de la juventud.

    Ayer por la mañana celebramos el Taller en el IES Cap de L´Aljub, con el objeto de recoger la voz de los jóvenes para este Plan Estratégico. La metodología utilizada fue a base de paneles abiertos con puntos de vista o enfoques (urbano, económico, medioambiental y social), debiendo los participantes añadir aspectos a mejorar y formas de mejorarlo.

    Al final jornada se recogen los siguientes datos:

    Punto de vista/EnfoqueAspectos a mejorarFormas de mejorarlo
    Punto de vista urbano 22 11
    Punto de vista económico 14 10
    Punto de vista medioambiental 15 14
    Punto de vista social 24 14
    Total 75 49


    Antes de empezar en la puerta y presenciando el recreo, se me amontonan diferentes sentimientos que alteraban relativamente mi estado de ánimo, por una parte añoranza a mi época (muy lejos por cierto) de estudiante, por otra parte la belleza de la nueva savia que seguirá nuestros pasos, y de forma menos positiva un elemento dañino para la colectividad, y por lo tanto para la implicación en los temas sociales que les afecta, se trata del excesivo individualismo, influenciado seguramente por el mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Necesidad de reflexionar sobre su uso.

    Una vez en el aula, donde van llegando alumnos y alumnas con el bullicio típico de la edad y el lugar de encuentro, pero con excelentes pautas de comportamiento, me dispongo a repasar los datos, que nos dicen que estaban convocados 127 estudiantes, de los que el 49,61% eran chicas y el 50,39% chicos, y han asistido 69 estudiantes, lo que representa el 54,33% de los convocados, siendo mayoritarios los chicos con el 65,22%. Para una mejor participación se crearon cuatro grupos de trabajo.

    Para este taller hemos contado con la colaboración de la Dirección del IES, con Quino y Rafa de Crea 360, S.L., con la responsable de Planificación, Mari Carmen y con los técnicos de la ADL, Juan Diego y Pedro, así como el cámara que nos está haciendo el video de presentación para la Jornada de Enriquecimiento del próximo día 22 de marzo.

    Por otra parte, y hablado de datos y estadísticas, los alumnos de ESO del IES CAP DE L' ALJUB, IES SANTA POLA y ALONAI, que están realizando sus encuestas on-line en nuestra plataforma, y tienen de plazo hasta el día 23, a fecha de esta mañana ya habían contestado 500 (44,64% de participación) de los 1.120 estudiantes convocados, repartidos por sexo casi al 50%. Seguro que en el tiempo que falta alcanzaremos una alta participación. Seguiremos informando.

    Por último, recordar que los jóvenes del IES SANTA POLA (https://es-es.facebook.com/IESSANTAPOLA/) realizarán su Taller el próximo día 22 de Febrero desde las 11:05 horas. Están convocados 130 alumnos (70 alumnas y 60 alumnos).

     

    “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos"

     

    futuro

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.