La excepción confirma la regla o la oscuridad resalta la luz de la luna.

    Mañana con sol de primavera y poco tiempo para disfrutarlo, bajo del IES Cap de L´Aljub hacia el Ayuntamiento, donde me espera celebrar una Comisión Ejecutiva, en la que destaco mi satisfacción por el número de jóvenes que han participado en el Taller del PLA CIUTAT – Santapolavant, y el buen ambiente de ellos en la inauguración del mismo que había ejecutado.

    Del resultado de este Taller, en una próxima “Nota” informaré y analizaré una vez tenga los datos de participación a nivel cuantitativo y cualitativo, pero que me da que van a ser muy interesante, esperanzador e ilusionante.

    Un pequeño descanso para recuperar fuerzas, y a prepararse para el Taller de la tarde en el Racó Jove, sito en el Centro Cívico, donde la Concejalía de la Juventud tiene parte de sus dependencias en las que atienden a los jóvenes de Santa Pola.

    Sin sol, con algo de viento, o mejor de leve brisa, llego a la Glorieta para acceder al Castillo Fortaleza, donde por cierto hay menos niños jugando, no sé si por el tiempo que hace, o por la hora que hoy accedo para llegar a mi destino de esta tarde. Llego y en la entrada pleno, y con algo de dificultad llego a recepción donde pregunto dónde vamos a celebrar el Taller, indicándome que en la primer planta ya están mis compañeros.

    Allí me encuentro con el Responsable del Racó Jove, Antonio López Lafuente, los técnicos de la ADL, Juan Diego y Mar, y como no, a Quino y Rafa de Crea 360, S.L., así como el cámara que nos está haciendo el video presentación para la Jornada de Enriquecimiento del próximo día 22 de marzo.

    Con la mirada ansiosa busco jóvenes para el Taller que debo presentar, pero la realidad es tozuda y no siempre agradable, y la asistencia brilla por su ausencia, con la excusa de ya haber participado en los centros educativos. Esperamos y comentamos la situación dada, que no por posible, era la esperada y mucho menos la deseada, pero que no nos hará perder la ilusión, ni la creencia en la importancia de la participación ciudadana y en la necesidad de movilizar y sensibilizar a los jóvenes para que se expresen desde la libertad y el respeto a sus opiniones.

    De este Taller no habrá datos técnicos, ni estadísticas, pero tampoco sentimiento de fracaso, todo lo contrario será un reto a superar en próximas citas y una necesaria reflexión sobre cómo llegamos mejor a este colectivo que tanto tiene que decir sobre el futuro de Santa Pola.

    "Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras:
    esta condenada a desangrarse".
    (Kofi Annan)

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.