Gran y activa participación en el taller de Gran Alacant.

    Sábado 18 de febrero de 2018, siendo las 12 horas, con un tiempo espectacular, y en un bello entorno, celebramos en las Aulas Municipales de “Santara Resort” el único Taller Territorial de participación ciudadana de nuestro Plan Estratégico “PLA CIUTAT – Santa polavant”.

    Taller dirigido a personas a nivel individual o representativo residentes en Gran Alacant y relacionadas tanto al sector social como al económico, desde todas las perspectivas y las peculiaridades de esta zona residencial de Santa Pola.

    A través de nuestra pagina Web se habían inscrito 15 de los cuales asistieron 7, a los que tenemos que sumar diez personas más que vinieron sin inscribirse, es decir una participación de 17 personas de varias nacionalidades. Entre los asistentes seis asociaciones representadas, y además nos acompaño el medio de comunicación GRAN ALACANT ADVERTISER.

    Para este taller tuvimos la asistencia técnica de Quino Palací, Alberto Lorente, Rafael Montaner, Alessandro La Pegna y José Blanes, en representación CREA 360 S.L., y asistió como Responsable de Planificación de la ADL, Dña. Mª Carmen González, y se constituyeron dos grupos de trabajo, uno de nueve personas de habla inglesa y otro de habla española para ocho personas.

    La dinámica de trabajo se baso sobre los seis Ejes Estratégicos del plan de ciudad y los Hechos ya establecidos en el autodiagnóstico ya realizado, si bien también se podía añadir algún Hecho nuevo que no estuviera recogido anteriormente dada la característica de este taller de carácter transversal de todos los ejes, para a continuación establecer Desafíos/Retos y Proyectos desde la óptica de la asociación o la propia personal.

    La reunión fue muy dinámica, con mucha participación, pasión en el debate con aportaciones de mucho interés que se sumarán a los ya recogidos para elaborar el documento borrador de esta fase de diagnóstico del PLA CIUTAT.

    El resumen de lo aportado es:

     EjesRetos/DesafiosProyectosNuevos Hechos
     Eje 1  16  12  
     Eje 2  4  7  2
     Eje 3  8  5  
     Eje 4  8  11  1
     Eje 5  12  12  1
     Eje 6  9  14  
     Total  57  61  4


    Excelentes aportaciones las que hicieron los participantes de este taller, incluidos cuatro nuevos Hechos, con grandes dosis de ganas de participación e implicación. Gracias a todos los que hicieron posible que diversas personas con distintas nacionalidades e idiomas nativos, se pudieran comunicar y trabajar para hacer nuestra ciudad mejor, y para todos y todas.

    “Debemos convertir la diversidad territorial en un punto fuerte, porque fortalecer nuestra cohesión territorial es imprescindible para impulsar nuestro Proyecto de Ciudad, con un proyecto común de convivencia y creación de sinergias en beneficio de todos y todas.”

     

     

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.