Puesta en marcha participación de niños, adolescentes y jóvenes

    Hace unos días nos reuníamos, con la gran colaboración de la Concejala Delegada de Educación, Juventud, Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola, Loli Tomás, con las AMPAS y equipos directivos de los centros escolares de la localidad, y con el Racó Jove, para organizar la participación de los niños, adolescentes y jóvenes en este proceso de participación ciudadana en la elaboración del Plan Estratégico de Santa Pola “PLA CIUTAT – Santapolavant”.

    Pasados unos días, y tras diversas e intensas conversaciones con cada uno de los actores intervinientes, ya tenemos la calendarización de las actividades:

    • “Així m’agrada Santa Pola”: Un concurso de dibujo para los niños de primaria de los siguientes colegios:

    Colegio Hispanidad
    Colegio Vicenta Ruso
    Colegio Alonai
    Colegio Azorín
    Colegio Joanot Martorell
    Colegio Virgen del Loreto
    Colegio José Garnero
    Colegio Cervantes
    Colegio Ramón Cuesta

     

    El premio a sortear durante la Jornada de Enriquecimiento del próximo día 22 de marzo será un pase de temporada para Pola Park por colegio, entre los niños que hayan presentado dibujo, siguiendo los siguientes requisitos:

    • Los niñ@s plasmarán en un dibujo cómo les gustaría que fuese el municipio de Santa Pola en el futuro.
    • Los niñ@s dibujarán libremente su visión ideal de Santa Pola que puede ir desde panorámicas de la ciudad, puntos concretos, elementos significativos, etc., hasta visiones más abstractas como una ciudad más verde, más moderna, más cultural,...
    • Todos los dibujos se realizarán sobre un folio en blanco tamaño A4. En la parte superior se escribirá el siguiente título: "Així m'agradaria Santa Pola...". En la parte inferior del dibujo aparecerán el nombre y apellidos del alumn@, y el colegio al que pertenece.
    • Cada centro reunirá los dibujos en un sobre (indicando nombre del centro, persona de contacto y cargo, telf. y email), y se entregarán como fecha máxima el 23 de febrero a las 14:00 horas, en la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola (ADL).

    •  “Molt a dir, molt a guanyar”: Encuestas a realizar por los alumnos de ESO de los siguientes colegios:

    Colegio Alonai
    IES Cap de l´ Aljub
    IES Santa Pola

     

    Los premios a sortear durante la Jornada de Enriquecimiento del próximo día 22 de marzo entre los alumnos de los tres colegios que hayan contestado la encuesta serán 1 altavoz Bluetooth, 1 auricular, 1 reloj/pulsera smartband (un objeto por colegio).

    La encuesta para realizarse on-line ya está disponible en nuestra plataforma: https://formaciononline.adlsantapola.es, habiendo entregado ya a los responsables de los centros las claves para su acceso, siendo la fecha tope para cumplimentarla el próximo día 23 de febrero de 2018.

    • deBATim”: Dos talleres participativos para los alumnos de bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES Santa Pola y IES Cap de l'Aljub, y jóvenes mayores de 16 años escolarizados.

    IES Cap de l'Aljub: Día 20 de febrero a las 13:15 horas, en el Salón de Actos.
    IES Santa Pola: Día 22 de febrero, dos sesiones en toda la mañana

    Los premios a sortear durante la Jornada de Enriquecimiento del próximo día 22 de marzo serán 1 altavoz, 1 auricular, 1 pulsera smartband (un objeto por participante, debiendo corresponder al menos un premio por colectivo).

    • “Som present, decidim el futur”: Taller participativo que se realizará en el Racó Jove el próximo martes, 20 de febrero, a las 17:30.

     Los premios a sortear durante la Jornada de Enriquecimiento del próximo día 22 de marzo serán 1 altavoz Bluetooth, 1 auricular, 1 reloj/pulsera smartband (un objeto por participante en el Taller).

    Los dibujos se expondrán en las instalaciones donde se celebre la Jornada de Enriquecimiento y se adjuntarán a la documentación que se entregue en esa actividad, y los resultados de las encuestas y talleres también serán parte de la documentación que ese día se entregue a los participantes de esta Jornada.

    Tenemos que aprovechar e incorporar la mirada y la voz de los más jóvenes en este Proyecto de Futuro.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.