Aportaciones de gran valor.

    Seis de la tarde del 8 de febrero de 2018 y emprendo camino hacia el Baluarte del Duque donde se celebra el tercer taller de participación ciudadana relacionado con los asuntos vecinales, culturales, deportivos y de juventud, con parada en el “Juande” para tomar un café y conversar sobre la marcha del Proyecto con los responsables de Crea 360, S.L., con quienes coincidimos con una valoración positiva de los trabajos hasta ahora realizados, al tiempo que repasamos los restantes, sobre todo en cuanto a los indicadores económicos que tenemos que adjuntar y valorar al diagnóstico que estamos conformando.

    La Glorieta más iluminada y concurrida, y al llegar al Castillo Fortaleza toda una exclamación de alegría y risas, con niños y niñas disfrutando la celebración del Carnaval, transmitiendo ilusión, esperanza y sobre todo futuro. Al llegar al Baluarte observo que se ha mejorado su accesibilidad, aunque deberemos mejorarla para ejemplo de la sociedad con respecto a la accesibilidad.

    Teníamos 23 personas confirmadas, de las cuales dos, Pepa Garri, Presidenta de los Comerciantes y José F. Antón de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen habían excusado su presencia por razones laborales, pero a la hora de empezar solo había quince personas para hacer dos grupos de trabajo, pero teníamos la compañía, que agradezco y valoro mucho, de cuatro miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola, que asistían para conocer las opiniones ciudadanas, pero que no intervinieron, ya que lo habían hecho en su correspondiente Taller.

    La sistemática utilizada en el marco de la metodología HDP fue de trabajar sobre los Ejes y Hechos ya conformados por la fase de autodiagnóstico interno de técnicos y políticos municipales, para que los participantes aportaran Desafíos/Retos y Proyectos acordes con los hechos ya consensuados.

    No siendo habitual, los facilitadores de este Taller (Quino y José) dieron más tiempo al taller, pues según sus propias palabras, se trataba de “participantes muy reflexivos y activos” con aportaciones de gran valor, prueba de ello es que una vez finalizado el taller y a pesar del “fresquito” que hacía a esas horas en el Patio de Armas del Castillo, la mayoría se quedaron conversando un rato más.

    El resumen de sus aportaciones, que se incorporarán al documento base que se está confeccionando fue el siguiente:

     

    EjesRetos/DesafiosProyectos
    Eje 1 5 5
    Eje 2 6 5
    Eje 3 8 6
    Eje 4 4 7
    Eje 5 5 5
    Eje 6 5 8
    Suman 33 36

     

    Desde esta Gerencia, mi agradecimiento a los miembros del equipo de gobierno por su asistencia y apoyo al Proyecto y a todos los participantes por su generosidad en el tiempo dedicado y el gran valor de sus aportaciones.

    Próximo Taller: el SOCIOECONÓMICO, que será el próximo jueves 15 de febrero a las 20:00 horas en el mismo lugar. Os esperamos.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.