Organización participación de niños, adolescentes y jovenes.

    Con buen sabor de boca, y no por haber tomado un café, que también, sino por la aparición en el Periódico AQUÍ en Santa Pola del primer reportaje sobre la evolución de nuestro “PLA CIUTAT Santapolavant”, se dirigen al Salón de Plenos del Consistorio, para reunirse con representantes de este sector de la población, que amablemente ha convocado nuestra Concejal Dña. María Dolores Tomás López, la Responsable de Planificación y Calidad de la ADL, Mª Carmen González, los técnicos, Pedro Marcet, y Juan Diego Martí, acompañados de Joaquin Palaci y D. Rafael Montaner en representación CREA 360 S.L., quienes dirigirán la reunión.

    Dieciséis personas les esperaban, representantes de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) Directivos de Colegios y del Racó Jove, representando al 60% de las entidades convocadas, con la importante ausencia, seguro que justificada, de los directivos de los dos Institutos de Educación Secundaría y del AMPA del IES Cap de l´Aljub.

    En esta reunión se explicó en que iba a consistir la participación de este colectivo, al tiempo que se solicitó la colaboración de las AMPAS y directivos de los centros escolares, recibiendo todo el apoyo de ambas entidades, que se resumirían en:

    • “Així m’agrada Santa Pola”: Un concurso de dibujo para los niños de primaria.
    • “Molt a dir, molt a guanyar”: Participación Ciudadana para los alumnos de ESO mediante encuestas.
    • “Som present, decidim el futur”: Un taller participativo que se realizará en el Racó Jove.
    • “deBATim”: Un taller participativo para los alumnos de bachillerato, y jóvenes mayores de 16 años escolarizados.

    A petición de los centros de alumnado infantil (3 – 6 años) que manifestaron su interés en participar en la iniciativa, y el respaldo de la Concejala, se acuerda incluir a estos alumnos en el concurso de dibujos del Proyecto.

    En esta reunión se confirmó que el taller a realizar en el Racó Jove, se realizará el próximo martes, 20 de febrero, a las 17:30.

    Aprovechando esta reunión, desde la Agencia de Desarrollo Local y Concejalía de Educación, Juventud, Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola, se explicaron las diferentes posibilidades que existen para poder acceder a un proyecto Europeo (liderando un proyecto, o en consorcio), indicándose que actualmente la convocatoria está abierta, y se anima a los centros a presentarse, para lo que contaran con el soporte técnico de la ADL y la empresa asesora que se tiene contratada CREA 360 S.L. para poder llevar a cabo cualquier iniciativa en este sentido.

    Próximo Taller, el día 8 de Febrero en el Baluarte del Duque a las 19 horas dirigido a los agentes vecinales, culturales, deportivos y de juventud.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.