Primer taller de participación ciudadana

    “Socio-Sanitario, Igualdad y Ambiental”

    Jueves 18:45 horas me encamino hacia el Castillo Fortaleza y más en concreto al insigne “Baluarte del Duque” para asistir, bueno más bien, para presentar el Taller de referencia y a sus facilitadores de Crea 360, S.L., que en esta ocasión son: Alberto Lorente y José Blanes y al técnico de la ADL, Pedro Marcet, quien nos recibe a la puerta, nos entrega material y hasta nos hace el oportuno reportaje fotográfico para documentar este Proyecto y para el recuerdo del mismo.

    Paso obligado por nuestra Glorieta, que por cierto esta noche esta menos iluminada, y se nota la falta de niños jugando y de personas conversando y en muchos casos vigilando a esos niños que se divierten en ese lugar de encuentro que lo posibilita con sus bancos y oferta de hostelería.

    Nada más llegar saludar a los técnicos anteriormente citado y a los asistentes mas madrugadores al acto, me encuentro con una pequeña, pero importante anomalía, que en mi lenguaje de gestión de la calidad, denominaría, una “No Conformidad”, pues una persona con silla de rueda tiene dificultad de acceso al baluarte, circunstancia que pronto se soluciona, puesto que somos muchos los prestos a ayudar para superar el obstáculo, pero que nos debe llevar a una mejora del acceso, y mas hoy que hablamos de “igualdad”, y que debe ser un valor a mejorar y guiar todas nuestras actuaciones.

    Por cierto aprovecho para felicitar y agradecer al personal del Baluarte su profesionalidad, amabilidad y buen hacer en todos los actos que celebramos. Ante cualquier necesidad o requerimiento siempre encontramos una sonrisa y una respuesta satisfactoria a nuestra demanda. Gracias y Enhorabuena.

    Pasados unos minutos de las siete de la tarde, y una vez preparadas las sillas para celebrar el taller con dos grupos de trabajo se inicia el Taller con una breve presentación de quien suscribe esta nota, con la participación de 10 personas, entre las que habían 4 que venían en representación de asociaciones.

    Esta vez la metodología era trabajar sobre desafíos y proyectos de los hechos de cada uno de los ejes establecidos, es decir 6 ejes y 30 hechos elaborados en anteriores reuniones en el proceso de diagnostico, a los que adjudicar desafíos/retos y proyectos, con el siguiente resultado:

     

    EjeRetos/DesafiosProyectos
    Eje 1 12 9
    Eje 2 3 5
    Eje 3 7 8
    Eje 4 8 14
    Eje 5 8 9
    Eje 6 1 9
    Suman 39 54

     

    Por ultimo decir que recogimos su positiva valoración sobre esta metodología participativa, mostrando los participantes que fueron muy activos en la sesión, su agradecimiento por tener la oportunidad de aportar su visión sobre el municipio como ciudadanos o representantes de las diferentes asociaciones convocadas.

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