Proyectos remitidos desde la corporación municipal

    Siendo el plazo de entrega el 8 de Enero a las doce horas para que Corporación Municipal nos remitiera los Proyectos del eje 1. “Gobierno Local, SmartCity y Ciudadanía” donde se contemplaban 5 hechos y 61 desafíos/retos, entendiendo los problemas de agenda de los miembros de la Corporación en esas fechas, se decidió ampliar el plazo a final de la misma semana.

     Los hechos detectados en la anterior reunión-taller eran:

    1. Administración electrónica y transparencia poco desarrollada.
    2. Consolidación de la estrategia de participación ciudadana.
    3. Necesidad de mejorar la accesibilidad de la ciudad y la administración a personas con diversidad funcional.
    4. Optimización y aprovechamiento de recursos municipales.
    5. Falta de conectividad y utilización de las nuevas tecnologías para comunicarse con la administración local.

    El resultado obtenido, no siendo el mejor que esperábamos, tampoco lo podemos calificar de desastroso o desalentador, pero si nos debe y nos hace reflexionar, para desde el análisis técnico tomar las medidas que procedan, si proceden, para la mejora de esta fase de diagnostico previo.

    Se han recibido y se están procesando ocho respuestas, con 100 proyectos (algunos coincidentes), lo que supone una participación de 38% de la Corporación y en concreto una participación del 73% de los miembros del equipo de gobierno.

    Las participaciones han sido dispares, puesto que algunas de ellas constaban de unos 20 proyectos sobre 61 desafíos (30%) y en otras se aportaban poco proyectos y algunos de ellos muy globales y temáticos.

    La verdad es que los desafíos que se habían recogido en algunos casos eran muy específicos y se podían englobar en proyectos de carácter general y no dar respuesta exclusiva al desafío, sino a varios de ellos.

    Como quiera que se están procesando y esquematizando junto a los aportados por el personal del ayuntamiento por la empresa responsable Crea 360, S.l., deberemos esperar a su definitiva redacción para ver si es necesario hacer una segunda vuelta o con esos datos es suficiente.

    El Plan Estratégico debe ser de todos y todas, tratar desde un planteamiento técnico y contar con la participación de todos los actores, No es un Proyecto de una sola legislatura, sino un "Proyecto de Futuro Conjunto”

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.