Próximo taller de participación ciudadana

    Mañana jueves diecisiete de enero de 2018, a las siete de la tarde, con permiso de los elementos naturales y personales, celebraremos en el Baluarte del Duque de nuestro Castillo-Fortaleza, el primer taller de participación ciudadana, dedicado a tratar los temas socio-sanitarios, de igualdad y aspectos ambientales.

    A fecha de ayer, salvo error por nuestra parte, teníamos a quince personas apuntadas para participar en este taller, que esta vez será dinamizado por Alberto y José, de Crea 360, S.L., si bien tenemos la esperanza, más bien la ilusión de poder ampliar esta cifra y llegar a los veinte asistentes.

    Como se indicó el pasado jueves 11-01-2018 en la presentación pública de esta fase de “participación ciudadana” de nuestro Plan Estratégico “Pla Ciutat Santapolavant”, la metodología a utilizar será la “HDP” (Hechos, Desafíos y Proyectos), y la temática será transversal, es decir, con los datos que tenemos de los seis talleres anteriormente realizados con trabajadores públicos y miembros de la corporación, procuraremos encontrar nuevos hechos, pero sobre todo nuevos desafíos y proyectos a incorporar al diagnóstico previo que estamos realizando.

    En la reunión de presentación, Quino Palaci de Crea 360, también nos presento los hechos de cada uno de los ejes en los que hemos dividido este diagnóstico, para que fuéramos preparando nuestra participación en los distintos talleres participativos programados. Esta información la podrán encontrar en nuestra pagina Web (www.santapolavant.es), donde también podrán encontrar mayor información adicional de este Proyecto, incluido el apartado de “Desde la Gerencia”, en el cual encontrarán algunas notas que intentan ayudar a crear este relato de planificación estratégica de ciudad.

    La relación de “hechos” de los seis ejes la encontraran al final de la página de inicio del apartado de participación ciudadana de la página Web antes mencionada, en el apartado: “Documentación” junto al “Seguimiento de la Participación Ciudadana” (https://www.santapolavant.es/participacio-ciutadana).

    Img Participa

    Quisiera recordar que en dicha página Web, también podrán encontrar el cuestionario para participar en este Plan Estratégico en general e indicar los talleres en los que le interesa participar en particular.

    Anímate y apúntate

    Pero el no haber cumplimentado este cuestionario no puede, ni debe ser impedimento para participar en este  Proyecto, es decir, que si no has podido inscribirte y puedes asistir, no lo dudes, te esperamos y te rogamos nos acompañes y participes en cualquier acto de este Proyecto, que solo tiene una limitación el aforo de los locales, y de ahí nuestra voluntad de saber quienes van a venir para acomodar el aforo a los participantes y no al revés.

    “El futuro es de todos y de todas, no lo dejes en manos de otros y otras”

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.