Primer acto público de participación ciudadana

    Esta tarde en el Baluarte del Duque de nuestro Castillo Fortaleza, a las 19 horas celebraremos la primera reunión de la fase de Participación Ciudadana de nuestro Plan Estratégico “Pla Ciutat Santapolavant”.

    En esta semana hemos convocado de forma personalizada a las Asociaciones inscritas en el Ayuntamiento y activas en el Municipio (hay un gran porcentaje, alrededor del 50% que no se han podido localizar), así como a personas Individuales que se han inscrito en nuestro apartado de “Cuestionario Participación Ciudadana”, o han participado en otras acciones relacionadas con el tema que nos ocupa. 

    Img Participa2

    En el registro del ayuntamiento constan 215 asociaciones, de la cuales se han convocado 109, por diversos motivos, como que las asociaciones no existen en la actualidad, que el contacto no está actualizado, o no constan datos de contacto claros (email, Teléfono, o una dirección postal clara actualizada).

    El tipo de asociaciones existentes a las que hemos convocado es muy variado, tal y como se muestra en la tabla adjunta:

     Tipos de Asociaciones
     AMPA  2
     Animales  3
     Culturales  11
     Deportes (No náuticos)  39
     Deportes náuticos  7
     Económicas  7
     Fiestas  2
    Humanitarias 5
    Musical 5
    Naturaleza 4
    Política 1
    Recreativa 2
    Salud 9
    Social 5
    Vecinal 5
    Voluntariado 2
    Total 109

     

    A nivel individual se han invitado de forma personalizada a 44 personas, de las que 10 son empresarios o pertenecen a sectores productivos, 7 se engloban en el sector de hostelería y turismo, 3 están vinculadas con el mundo de la pesca, 6 personas desarrollan su profesión en la universidad, 2 personas desempeñan cargos en centros educativos, 6 personas pertenecen al sector inmobiliario, y finalmente 10 personas desempeñan otras responsabilidades importantes ligadas al mundo de la empresa, el emprendimiento o la educación.

    A fecha de ayer ya teníamos confirmaciones de asistencia, así como quienes han comunicado su imposibilidad de asistir, pero manifestando su agradecimiento por la invitación y su voluntad de seguir colaborando.

    En esta primera reunión intervendrá la Sra. Alcaldesa, Dña. Yolanda Seva, el Director del Plan Estratégico, Pepe Mazón y Quino Palaci de Crea 360, S.L..

    Antes de iniciar la reunión y durante la misma, tendremos una lista de firma para saber el nivel de participación y tener una relación de contactos, así como un cuestionario para saber las preferencias de cada uno/a a la hora de participar en los Talleres previstos.

    Os invitamos a todos y todas las vecinas de Santa Pola a participar en este Proceso de Participación de nuestro Plan Estratégico “Pla Ciutat Santapolavant”, que resumiríamos con esta frase:

    Una estratègia de tots, una i•lusió feta realitat

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.