Proyectos de la corporación municipal

    Ultimo día de la primera semana de este nuevo año 2018 y toca recordar los deberes pendientes de esta fase de “Diagnòstic Intern”  de nuestro Plan Estratégico: “Pla Ciutat Santapolavant”, que corresponde al envío de Proyectos de los miembros de la Corporación Municipal sobre los desafíos/retos detectados por ellos mismo en el taller del eje 1: “Gobierno Local, SmartCity y Ciudadanía” y que tienen de plazo hasta el próximo lunes día 8 de Enero a las doce horas.

    Los miembros de la Corporación Municipal en su primera reunión con un 67% de participación celebrada el pasado 15 de diciembre de 2017, como ya informamos anteriormente detectaron 5 hechos y 61 desafíos/retos y ahora deberán cada uno de ellos informar sobre los Proyectos en marcha, previstos o necesarios para dar respuesta a los hechos destacados en su taller HDP.

    Eje 1 - Gobierno Local, SmartCity y CiudadaniaHechosDesafios / Retos
     Administración electrónica y transparencia poco desarrollada.  1  12
     Consolidación de la estrategia de participación ciudadana.  1  14

     Necesidad de mejorar la accesibilidad de la ciudad y la 

    administración a personas con diversidad funcional.

     1  14
     Optimización y aprovechamiento de recursos municipales.  1  10

     Falta de conectividad y utilización de las nuevas tecnologías 

    para comunicarse con la administración local.

     1  11
    Suman  561

     

    Para que un Plan Estratégico de Ciudad pueda ser viable es necesario un claro liderazgo político, una fuerte y comprometida participación ciudadana y una sistemática de trabajo que de respuesta a las necesidades y que cuente con un plan de comunicaciones adecuado, que llegue tanto a los participantes como al resto de la población en general.

    Con respecto al liderazgo institucional, no tenemos duda de que se va a ejercer, y no solo por el Equipo de Gobierno, sino que se tiene la constancia de todos los grupos políticos que conforman actualmente la Corporación Municipal de su apoyo a este Plan Estratégico “Pla Ciutat Santapolavant”.

    De los facilitadores del Plan Estratégico, tanto los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, como de la Empresa Crea 360, S.L., tampoco hay duda de su profesionalidad y entrega al servicio del Proyecto.

    El Plan de Comunicaciones está cumpliendo su función de cara a participantes, como al resto de la población, fundamentalmente a través de la pagina web: https://www.santapolavant.es/, y ampliará medios en la medida de sus posibilidades.

    La participación ciudadana es el reto que nos queda afrontar, por nuestra parte pondremos todo el interés y esfuerzo que sea necesario para que sea todo un éxito de participación, y espero y deseo que recibamos todo el apoyo, participación, implicación y deseos de hacer suyo también este Plan Estratégico, que debe ser de todos y todas.

    “Juntos y juntas construyendo Ciudad – Junts i juntes fem Ciutat”

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.