Últimos retoques para iniciar el viaje

    Hace unos meses para poder interiorizar el proceso que nos disponíamos a poner en marcha de confeccionar un Plan Estratégico que nos acercara a la ciudad del futuro que quisiéramos juntos construir, me tome la licencia de poner un ejemplo de tinte marinero, luego ya me puse mas serio y a lo mejor mas aburrido, intentando acercar los datos mas relevantes relacionados con el proceso que nos ocupa y además preocupa e importa.

     Desde la Comisión Permanente a modo de Gobierno Técnico de la travesía pretendida, fuimos facilitando información de los avances que hacíamos en la revisión de la nave (análisis de la realidad a través del diagnostico interno), datos que modestamente quise interpretar y compartirlos desde mi  camarote: https://www.santapolavant.es/desde-la-gerencia. Al tiempo aproveche mi canal de comunicación y también me atreví a escribir sobre algunos temas relacionados con los trabajos de “mantenimiento” que estábamos haciendo y sus herramientas como la denominada “HDP” (Hechos, desafíos/retos y proyectos).

    En estos días, que por razones de todos y todas conocidas, en los que no hemos laborado en ninguno de los frentes pendientes, en medio del disfrute y buen maridaje de la bodega y las buenas viandas, disfrutando de los manjares de la tierra, con una climatología favorecedora y contemplando el horizonte donde se junta la mar y las estrellas, mi imaginación cómplice de mis deseos de un nuevo futuro, el futuro que juntos hemos planificado y deseado, me sitúa en un estado de bienestar, felicidad y satisfacción.

    Con el sol iluminando camino y dibujando sombra que nos acompaña en nuestro matutino paseo, como nuestro pasado lo hace en estos días de reflexión y buenos propósitos de cara a un nuevo reto que empezará al tiempo que suenen campanadas y afloran sentimientos y emociones, con la predisposición y la esperanza de que los nuevos tiempos siempre serán mejores a los que dejamos, inspeccionamos el estado de la nave que queremos que pronto zarpe con el apoyo de todos y todas.

    En ese buen estado anímico, divulgo lo que pensaba sería ser mi ultima “nota” del año con el titulo de “Terminamos año para empezar anualidad”, que espero y deseo sea del agrado de todos y todas y que exprese mi sincera opinión y sensación para con este momento que tengo la suerte y honor de vivir de cera.

    Antes de ponerme a colaborar en los preparativos de esta noche que despide el año 2017, me cuestiono sobre ¿porque estos días emergen fácilmente esos valores que todos desearíamos para todos los días y relaciones, valores como empatía, solidaridad, comprensión, comunicación sincera, cariño y efusión de sentimientos con muestras de los mismos, y luego en nuestra vida diaria nos cuesta posicionarnos con estos valores?. No quiero creer en la magia de la navidad, sino que quiero creer en la bondad y buena disposición de los seres humanos en todos los momentos y situaciones de nuestra vida? ¿Iluso?, espero que no del todo.

    Pronto empezaremos a volver a la labor de terminar los preparativos de nuestra travesía, y lo haremos contando con la inestimable y necesaria participación ciudadana, y yo solo pido que lo hagamos viviendo y participando con estos valores que no debían ser exclusivos de la navidad.

    Brindo por un año 2018, de colaboración, coordinación, consenso y sobre todo de aportaciones y comportamientos impregnados de generosidad y empatía.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.