Otra participación ciudadana

    Concurso de dibujos. 

    Los niños y niñas descubren la pintura antes que la poesía o el relato,
    por ello expresan mejor sus sentimientos al pintar que al escribir,
    de ahí, usar la ingenua y pura imaginación para la realidad describir,
    para representar su visión de la vida, de su entorno y hasta del futuro.

     

    Queremos que los niños que día a día pisan nuestras aceras, cruzan por nuestros “pasos de cebra”, se detienen ante los diversos estados de los semáforos, se quedan admirados al ver algunos escaparates y no advierten otros por no ser de su interés, y quieren hacer una paradita en algún lugar especial a modo de jardín o cualquier espacio de encuentro y diversión, nos dibujen la ciudad que en el futuro les gustaría vivir con sus vecinos, amigos y familiares.

    Junto con la Concejalía de Educación, los directores y directoras de los colegios y las AMPAS, organizaremos un concurso con tres premios que se sortearan entre los niños que hayan presentado su dibujo.

    Encuestas y talleres HDL.

    Adolescentes y jóvenes viven épocas de cambios en búsqueda de sus identidades,
    Ansiando demostrar su autonomía, al tiempo que descubrir su capacidad emocional,
    y aspirando y exigiendo elegir amigos y valores y hasta amores y lugar donde habitar,
    personalizando sus afectos y preferencias y con quien compartir en su largo caminar.

     

    Se realizarán encuestas entre los adolescentes de secundaria y talleres con los jóvenes de los dos Institutos de la localidad en colaboración con la Concejalía de Educación, los directores y directoras de los colegios y las AMPAS y otro en el “Racó Jove”.

    El objetivo es descubrir la visión de la juventud en cuanto a construir juntos nuestra ciudad del futuro, donde fundamentalmente ellos van habitar activamente y esta ciudad debe dar respuesta a sus necesidades y sus preferencias. Para este colectivo también se prevé sortear unos regalos por su participación.

    Para una nueva ciudad, es necesario medir todas las fortalezas y las debilidades que se tienen y tener en cuenta, tanto las amenazas como las oportunidades que el exterior nos puede ofrecer, pero además desde los distintos puntos de vista, sumando sinergias y con una predisposición a la empatía.

     

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.