HDP de la Corporación Municipal 15/12/2017

    El pasado viernes, tras la reunión de la Comisión Permanente de Santapolavant, en medio de las diversas reuniones de los Concejales y de la Alcaldesa, en un ambiente y actividades ya navideñas, se ha celebrado el Taller HDP con la Corporación Municipal, con una duración de casi 90 minutos y una gran participación (67% de los miembros de la Corporación Municipal-Todo un éxito) como demostración de la importancia que este tema despierta entre nuestros representantes municipales.

    Taller con dos partes, la primera de carácter transversal y tras ocho minutos de reflexión (sentados alrededor de la mesa, con solo siete pósit para rellenar) los participantes aportan siete hechos relevantes de los cinco ejes (del 2 al 6) ya tratados (levantándose para buscar el folio del eje elegido y pegarlo allí), para sumar y complementar el trabajo ya realizado por los técnicos municipales. En la segunda parte, ya de carácter monográfico dedicado al eje 1: Gobierno Local, SmartCity (este tema merece una “entrada” en este apartado de la Web, que próximamente haremos) y Ciudadanía.

    En este caso, se trataba de que en 9 minutos se definiera individualmente hechos y desafíos del eje numero uno, tras dicho momento individual y con muchas aportaciones, los participantes deben de consensuar y seleccionar solo cinco hechos, para luego definir los oportunos Desafíos/Retos, que nos permitirá alinearlos con los Proyectos correspondientes.

    Los hechos definidos para el Eje 1: Gobierno Local, SmartCity y Ciudadanía fueron:

    • Administración electrónica y transparencia poco desarrollada.
    • Consolidación de la estrategia de participación ciudadana.
    • Necesidad de mejorar la accesibilidad de la ciudad y la administración a personas con diversidad funcional.
    • Optimización y aprovechamiento de recursos municipales.
    • Falta de conectividad y utilización de las nuevas tecnologías para comunicarse con la administración local.

    No detallamos aquí por el tamaño de esta nota los desafíos asignados, que los hubo en cantidad y calidad, y que junto a los hechos anteriormente citados se han remitido a la empresa contratada para dirigir técnicamente este diagnostico interno (Crea360, S.L.) para su encuadre. El documento resultante, resumen de los hechos y sus desafíos seleccionados, lo remitiremos a la Corporación Municipal para habilitar y/o definir los Proyectos que procedan, y así daremos por terminado este taller.

    Pla ciutat XV

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