Reunión Comisión Permanente 15-12-2017

    Ayer viernes a primera hora de la mañana nos encontramos el 100% de la Comisión Permanente de este Plan Estratégico, dispuestos a revisar la marcha de este Proyecto y planificar la ultimas actuaciones pendientes de esta fase de diagnostico interno.

     Con un alto nivel de optimismo, justificado por los datos obrantes en esta Comisión y las percepciones personales de sus miembros, se confirma el alto índice de participación de los trabajadores municipales, y el buen nivel que se va conformando en el análisis interno que se esta realizando, pero también se es consciente de que aun queda mucho por hacer, y de la importancia para el resultado final que tiene también esta parte que aun falta, por una parte la visión de la corporación, que hoy mismo celebrará su taller de HDP, y por otra parte la  aportación de la participación ciudadana que nos disponemos a planificar.

    Celebramos reunión con buena metodología y buen ritmo, para confirmar que no por durar más una reunión es mejor y más productiva, todo lo contrario, muchas veces es al revés. De verdad, doy las gracias a los compañeros y compañeras de esta Comisión Permanente por la disciplina y buen hacer, que hace fácil llegar a acuerdos.

    Tres tipos de acuerdos adoptados de importancia, por una parte la metodología a aplicar en la participación ciudadana se basara en los Talleres HPD transversales (es decir se trataran todos los ejes) y con el siguiente desarrollo:

    Primeramente una reunión informativa el jueves 11 de enero de 2018 con todas las asociaciones del municipio, para explicar el proceso y la metodología. En segundo lugar se establecen cinco Talleres, los relacionados con Tercera Edad, con el colectivo Socio-sanitario, igualdad y ambiental, con el colectivo vecinal, cultural, deportivo y juvenil, otro con el sector socioeconómico, y el quinto con vecinos y agentes sociales y económicos de Gran Alacant.

    Por otra parte, y a modo novedoso se convocará un concurso de dibujos sobre la Santa Pola del futuro para los niños de primaria, se realizaran encuestas entre los adolescentes de segundaria y talleres con los jóvenes, dos en los Institutos de la localidad y el otro en el “Racó Jove”.

    También se decidió crear un “equipo de pilotaje” con parte de los miembros de los talleres ya celebrados con los trabajadores municipales, que pudiera servir de asesores-consultores en cualquier momento del proceso del Plan Estratégico.

    Por ultimo y visto el alto grado (cuantitativo y cualitativo) de participación, se ha decidido hacer una ultima “jornada de enriquecimiento” del diagnostico para siguiendo con la metodología de HPD (Hechos, Desafíos y Proyectos) y sus indicadores, enriquecer lo ya definido, con la participación de quienes estén interesados a aportar sus opiniones al diagnostico de forma transversal, así como convivir con el resto de participantes de este Proceso.

     

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