Continuamos trabajando...

    A 5 de diciembre de 2017, siendo las 12,40 horas de la mañana, en las dependencias municipales ha acabado la reunión de de la mesa que trataba el EJE 6, con la temática de Inclusión Social, Cultura, Educación y juventud, con una asistencia del 80% de los convocados.

    Se mantiene el buen ambiente de trabajo, la generosidad y valía de las aportaciones de los asistentes, habiéndose sumado nuevos técnicos,  en función del mensaje de los gestores del Proyecto de que cualquiera podía sumarse a este proceso, y el acierto en el uso de esta metodología “HDP” (Hechos, Desafíos y Proyectos), que permite y facilita compartir conocimientos y reflexiones sobre temas de la ciudad con una visión transversal de los técnicos municipales, es decir desde distintas perspectivas funcionales de quienes bien conocen la vida y las peculiaridades de la Villa.

    La reunión, que duró un poco más de lo previsto, debido al alto nivel de participación,  dirigida por Quino Palaci, y la asistencia técnica de José Blanes, de “Crea 360”  ha conseguido identificar 6 Hechos (visión, realidad de la temática tratada), uno más de los previstos. Posteriormente se identificaron numerosos Desafíos y retos relacionados con los citados hechos que posteriormente los técnicos de la empresa contratada deberán encuadrar con los Hechos, para que a continuación los técnicos municipales en un plazo determinado, relacionen con Proyectos pasados, presentes y/o futuros, como ultimo paso de esta metodología. 

    La siguiente actividad, dentro de esta fase de diagnostico, será el día 15 de Diciembre de este año. En una primera reunión de la “Permanente” del Equipo Técnico que esta dirigiendo este Plan Estratégico “PLA CIUTAT – SANTAPOLAVANT”, presidido por los Concejales Samuel Ortiz y Lorenzo Andreu, y compuesto por Pepe Mazón, Maricarmen González, por parte de la ADL, David Fernández por la Alcaldía y Quino Palaci y José  Blanes por parte de la empresa Crea 360, se analizará la marcha y los resultados de las mesas de trabajo realizadas y se procederá a definir los Consejos Sectoriales para la participación ciudadana. Posteriormente se celebrará una reunión con todos los miembros de la Corporación, para que utilizando la misma metodología de “HPD” completar la información que han aportado los técnicos municipales en las anteriores mesas de trabajo y añadir su visión y opinión al diagnostico.

     Como informaba en anteriores notas, toda  la información de estas mesas las podrán encontrar en la pagina Web de Santapolavant, dentro de la carpeta de “diagnòstic intern HDP” y en el apartado “Seguimiento del Proyecto”.

     

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.